miércoles, 24 de diciembre de 2014

SITIOS IGNORADOS

Dentro del campus nos encontramos con muchísimos sitios que están desaprovechados y no se utilizan para fomentar el  aprendizaje estos sitios son:
 
- FOSO DEL SALÓN DE ACTOS. Es un lugar que siempre veo vacío y muy desaprovechado, ya que como mucho se pueden ver a algunas personas sentadas charlando. Pienso que se le podría dar un mejor uso (siempre que el tiempo lo permita) para actividades lúdicas y culturales. Por ejemplo, podrían darse conciertos o hacer representaciones teatrales preparadas por los propios alumnos.
- PISTAS DE PÁDEL. Otro de los lugares que suele estar vacío. En este caso podría ser utilizado para la actividad que está destinado y también podría usarse para celebrar competiciones y campeonatos no solo durante la semana cultural.
- LA CAFETERÍA COMO LUGAR DE APRENDIZAJE. Este, al contrario que los dos anteriores, suele estar siempre con gente entrando y saliendo, pero estas personas van a descansar, tomar algo y charlar con los compañeros. En mi opinión la cafetería podría usarse para algo más, como por ejemplo dar alguna clase. Al usar un espacio nuevo para el aprendizaje pero a la vez muy conocido por los alumnos, estos se verán más cómodos, participarán más en los debates y escucharán al profesor con más atención.

- EDIFICIO DE LA POLITÉCNICA Y EDIFICIO DE MAGISTERIO. Parece extraño señalar estos dos lugares, ya que en ellos predomina el aprendizaje, pero solo predomina el aprendizaje para los que allí van a dar clase. Es decir, ¿cuántas veces los alumnos de magisterio van al edificio de la politécnica para aprender algo nuevo, y viceversa? Pienso que tanto unos como otros podrían sacarle provecho al trabajo del vecino para aumentar sus conocimientos y así enriquecer su cultura. No digo que un alumno de ingeniería asista a clases de magisterio, o al revés. Me refiero a que en cada edificio podrían realizarse actividades como exposiciones o proyecciones de vídeos que fueran aprovechadas por todos los integrantes del campus, no solo por los del propio edificio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario