En el capítulo de Pipi Lamstrump va a la escueña se expone una diferencia crucial entre el mundo de Pipi y lo que es la escuela tradicional. Pipi va a la escuela junto a ``pequeño Tio´´(su caballo) despues de haber sido incitada por Tommy y Anika.
Al no estar acostumbrada a la rutina, llega tarde y lo primero que hace es sentarse de malas maneras lo que hace que sus compañeros queden asombrados debido a su comportamiento. Una vez en clase Pipi responde a las respectivas preguntas de la maestra de manera correcta aunque con bastante ingenio.
Los rasgos que se observan principalmente es la autoridad a la que los alumnos están sometido y perfectamente se puede establecer una critica a ese tipo de sistema educativo.
Por otra parte, yo como futura profesora despues de ver a Pipi y sobretodo esa clase, pienso que se deberia fomentar el aprendizaje de una manera más innovadora saltándonos la rutina y sorprendiendo al alumno para desarrollar su aprendizaje ya que si la lección es divertida nunca se olvida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario